Dar su primer paso en el mundo de la inversión inmobiliaria puede resultar emocionante y abrumador. Al igual que con cualquier cosa nueva, existe una curva de aprendizaje, pero con un poco de tiempo e investigación, encontrarás que los resultados pueden ser muy gratificantes.

Antes de comprar tu primera propiedad, aquí hay cinco cosas que debes hacer.

  1. Prepárate para el pago inicial y las tasas de interés

Financiar la compra de una propiedad de inversión no es lo mismo que comprar una vivienda ocupada por el propietario. El seguro hipotecario no está disponible para las propiedades que tiene la intención de alquilar y debe esperar un pago inicial de al menos el 20 por ciento.

Las tasas de interés también son diferentes para las propiedades de inversión. No confíe en las tasas de interés bajas para los compradores de vivienda; asegúrese de investigar la tasa de propiedad de inversión.

      2. Decide si quieres alquilar o cambiar la propiedad

El alquiler y la venta de propiedades de inversión requieren diferentes estrategias, por lo que es importante saber qué método desea seguir desde el principio.

Cambiar una casa requiere mucho dinero en efectivo y energía para comprar, arreglar y vender la casa. Sin embargo, si puede vender rápidamente, también ofrece una ganancia más rápida.

El alquiler requiere menos reparaciones y menos costosas, pero llevará más tiempo recuperar su inversión inicial. Las propiedades de alquiler requieren compromisos a largo plazo para el mantenimiento y la búsqueda de inquilinos; sin embargo, también ofrecen ingresos más pasivos a largo plazo. (Consulte nuestra Guía de recursos de alquiler para obtener más información sobre cómo administrar una propiedad de alquiler).

      3. Comprender la economía local

Un poco de conocimiento local puede ser de gran ayuda. Si tienes la intención de alquilar, es especialmente importante pensar a largo plazo al comprar una propiedad de inversión. ¿Muestra la ciudad un gran crecimiento de nuevos empleos? ¿O se basa principalmente en industrias moribundas? Quiere una economía que atraiga a los inquilinos en su rango de precios de alquiler durante mucho tiempo o que atraiga a compradores de calidad.

La investigación recorre un largo camino, pero nadie entiende una ciudad como un local. Aprender a rentar o vender una propiedad y al mismo tiempo aprender sobre una nueva economía puede ser abrumador. A menudo, es más fácil comenzar invirtiendo en una propiedad cerca de donde ya vives.

      4. Investiga el mercado

Si tienes el ojo puesto en un edificio, busca propiedades similares en el área. Es útil abordar esta tarea como si fueras un comprador o un posible inquilino. Consulta los listados locales para tener una idea firme de la tarifa de alquiler actual o el precio de venta de casas o apartamentos comparables.

No te límites a hojear los precios, profundiza en los detalles para ver mejor las tendencias actuales del mercado. ¿Las propiedades de alquiler ofrecen muchos incentivos, como meses gratis? ¿O mencionan una lista de espera cuando llamas?

Si los agentes inmobiliarios y los administradores de alquileres están ansiosos por ofrecer incentivos, eso a menudo indica un mercado competitivo con muy pocos inquilinos / compradores. Si está en la lista de espera o los precios promedio parecen más altos de lo habitual, es posible que haya más interesados ​​potenciales que propiedades disponibles.

      5. Considera las reparaciones y otros costos

Su enfoque para considerar las propiedades que necesitan reparaciones depende de si tiene la intención de cambiar o alquilar la propiedad. Para cualquier ruta, traiga a un inspector de viviendas que pueda encontrar problemas ocultos que podría pasar por alto, como moho, plomo y más.

Si planeas invertir, querrás determinar el valor después de la reparación de una propiedad o cuánto podría venderse una casa después de hacer las renovaciones necesarias.

A continuación, observe los costos de reparación. Considera tanto lo que puedes hacer por tu cuenta como las reparaciones que requieren un profesional. Las casas que necesitan principalmente reparaciones y renovaciones cosméticas costarán mucho menos que las casas con daños estructurales o problemas eléctricos.

Al calcular el precio de compra y reparación, no olvides incluir los costos de cierre y mantenimiento. Dependiendo de cuánto tiempo lleve vender, podrías terminar perdiendo dinero si no incluye estos factores en su evaluación.

Si planeas alquilar, es mejor evitar reparaciones importantes y costosas. Debido a que el alquiler es un plan de inversión a largo plazo, deseas minimizar su costo inicial. 

Si sigues estos consejos, te irá de maravilla en tu proyecto. Pero si quieres asegurar el éxito, contar con la opinión de un experto y hacer de tus ahorros una inversión ¡Contáctanos hoy mismo!

Web | + posts
Escanea el código