Reconocemos que no es fácil encontrar una buena rentabilidad de los ahorros en los bancos después de los porcentajes impuestos por el Banco Central Europeo en 2016. Sin embargo, existen alternativas para todos aquellos clientes que están dispuestos a sacarle provecho a sus ahorros y obtener rentabilidad sin sufrir mucho riesgo. 

Después de la crisis del 2008 se ha creado un ambiente de desconfianza en el sector inmobiliario como forma de inversión. Hay que dejar claro que si se hace de buena forma y profesional cualquier inversión inmobiliaria es rentable, incluso en tiempos de crisis. 

Los inmuebles nunca pierden su valor. Y viendo un poco más allá de eso, las casas son bienes reales y tangibles que siempre serán necesarios. Lógicamente, la necesidad cambia dependiendo del tipo de persona, hay quienes demandan propiedades para vivir a diario, otras para vacacionar y otras para sacar provecho en un futuro alquiler. 

El éxito de darle un buen rumbo a los ahorros en el sector inmobiliario estará sin ninguna duda atado a una buena estrategia de inversión. En ocasiones puedes lograr comprar una propiedad a un precio bajo respecto al valor del mercado, y es en ese momento donde puedes revender a corto plazo para recoger las ganancias. En estos tiempos de crisis puedes encontrar oportunidades de compras a bajo precio y apoyándote en el conocimiento de un buen agente inmobiliario puedes recoger excelentes dividendos. 

Los inmuebles siempre van a ser una inversión a la que vale la pena apostar, pero queremos dejar claro que esto no es sinónimo de que sea fácil, debes tener clara las reglas de compraventas de bienes inmuebles para que no corras el riesgo de minimizar las ganancias o perder una gran parte del capital invertido.   

Constantemente se presentan oportunidades de personas que desean vender sus viviendas porque necesitan liquidez inmediata, y si a esto se le suma la gran cantidad de propiedades en circulación, generando mucha oferta, puedes comprar propiedades a precios bajos. 

Los alquileres a corto plazo también han ido en aumento en los últimos tiempos en España, ofreciendo oportunidades de renta para inmuebles gracias a portales como AirBnb. 

En conclusión, creemos que es una buena opción invertir en inmuebles, efectivamente hay grandes oportunidades para hacer negocios en el sector inmobiliario, solo debes tener claro el fin de la inversión y el tiempo estimado de retorno.  

 

Las rentas mensuales y la plusvalía o revalorización de la propiedad para recuperar la inversión en un futuro.

Ciertamente todos queremos obtener ganancias a largo plazo haciendo una inversión, para ello existen diversas maneras para obtener resultados favorables y conseguir el objetivo. Puedes hacer diversas inversiones, como en negocios, en el mercado o en propiedades. Algunas inversiones se pueden ver las ganancias más rápido, mientras que en otras hay que esperar el momento ideal para salir ganador.

A pesar de que podríamos hablarles de los beneficios de cada inversión, hoy les contaremos acerca de las rentas mensuales y la plusvalía o revalorización de la propiedad para recuperar la inversión en un futuro.

Si bien conocemos, la palabra plusvalía hace referencia al aumento del valor de una cosa, especialmente un bien inmueble, por circunstancias extrínsecas e independientes de cualquier mejora realizada en ella. 

Es decir, un inmueble fácilmente puede aumentar su valor sin haber realizado un trabajo en este. ¿Por qué? Bueno, existen diversas circunstancias que hacen revalorizar la propiedad, así como factores sociales, la situación económica del momento o simplemente un alza en el mercado de inmuebles.

La plusvalía en una casa o piso empieza por la ubicación, recordemos que la ubicación es la clave para el valor de cualquier propiedad. Una buena zona es sinónimo de buenos precios, por sus vecindarios, vecinos y calidad de vida. Mientras que una zona un poco más alejada del centro, con calles normalitas, puede significar más un espacio para jóvenes estudiantes que buscan algo más económico para alquilar o iniciar su vida postuniversitaria.

En el mismo sentido, la oferta y demanda juegan un papel fundamental para los negocios inmobiliarios. La relación entre propiedades disponibles o activas varía, disminuyendo o aumentando el interés a comprar. La valoración del inmueble aumenta cuando la demanda no puede completarse, y el inversionista comienza a competir con los demás para obtener la mejor propiedad.

Así cómo hemos hablado sólo de compra y venta, también sucede con el tema de los alquileres. Adquirir una propiedad y empezar a cobrar una renta mensual es una buena idea suponiendo el siguiente caso: Puedes comprar un piso por un muy buen precio cuando el mercado se encuentra bajo, para no tenerlo parado mientras el valor no aumenta, puedes comenzar a cobrar un alquiler y tener una renta mensual. Pasado algunos años, el mercado se revalorizó y ahora la propiedad ha aumentado su valor un 16%. Ahora puedes vender la propiedad y tener una ganancia neta, además de haber obtenido un alquiler durante el tiempo que pasó para la venta.

Esta es una pequeña introducción al mercado de inmuebles, una excelente opción si quieres comenzar a invertir tu dinero y tener resultados favorables en el futuro. Con nosotros, Corruso Estate, puedes invertir en las mejores opciones del mercado y de la mano de nuestro equipo, estarás asesorado para tomar la mejor decisión. ¡Aprovecha las oportunidades!

Web | + posts
Escanea el código